Advanz

Impresión gran formato, consejos para una impresión exitosa

impresion exitosa

La impresión a gran formato se refiere a la impresión en materiales que no pueden ser impresos en una impresora regular y se ven desde una distancia considerable. El gran formato es ideal para campañas locales, pues, llaman la atención y llegan a un número alto de personas.

Estos grandes formatos de impresión se pueden encontrar en:

  • Ventanas y murales
  • Mapas y diagramas
  • Grandes calendarios
  • Señalización promocional
  • Gráficas de crecimiento para los niños
  • Avisos importantes para los empleados, estudiantes u otros grupos
  • Banners

Le puede interesar: Impresión con datos variables: Definición y usos empresariales

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar una impresión a gran formato?

Antes de realizar alguna impresión en gran formato, es muy importante tener en cuenta la ejecución previa, es por eso que Advanz trae algunos consejos que debe tener en cuenta para que su experiencia de impresión sea la mejor.

La elección de los programas de diseño que se van a usar

Programas de diseño grafico

En realidad esto depende del diseñador y el plan de aplicación de la pieza en cuestión.

Los programas de diseño más comunes son: 

  • Photoshop
  • Illustrator
  • Macromedia Freehand
  • Corel Draw
  • Corel Paintshop

Es importante recordar que si se desea trabajar con vectores la mejor opción es Illustrator, si se quiere trabajar en mapa de bits, Photoshop.

El archivo debe ser realizado en una escala de impresión reducida

Impresion de planos

La forma de facilitar las medidas a la hora de la reducción de las medidas es usar la regla del 10%, por ejemplo, si desea imprimir en un formato con las medidas 300×300 cm, el archivo debe medir 30×30 cm.

Otro tema importante dentro de la reducción es la resolución de una imágen en y el texto.

La medida de la resolución es de DPI o PPP (Dots per inches o Puntos por pulgada) mientras más alto el puntaje, más nítida será la foto, por lo general se recomienda 150 DPI en adelante. Para hacer la elección del nivel de DPI, puede tener en cuenta:

 

 

  • Si el diseño se va a usar en otros formatos, ya sea más grandes o más pequeños, en estos casos, es mejor el uso de un DPI alto
  • El tipo de material, ya que puede variar la calidad de la imagen
  • Si hay fotografías, debe usar un DPI alto
  • Si el trabajo se desarrolló en mapa de bits o vectores
  • El tipo de impresora que se va a usar

Tipografía e imágenes

 

Sabemos que la tipografía y las imágenes son parte vital de los productos a imprimir, por eso te recomendamos que la tipografía sea legible.

Preferiblemente sans serif con caracteres gruesos y en negrita para aumentar su visibilidad, ya que las letras tienen muchas decoraciones, son difíciles y toman más tiempo para leer, también no usar mayúsculas, a menos que sea necesario, pues las minúsculas son más fáciles de leer.

Un producto de gran formato bien diseñado no hace uso de mucho texto.

Respecto a las imágenes, la recomendación es que la resolucion de imagen sea máxima y que expresen lo más posible, las imágenes que deben ser muy detalladas por el público pasan desapercibidas.

El formato de archivo es importante

A continuación le explicaremos los formatos que se usan comúnmente en impresiones de gran formato.

PDF: el Formato de documento portátil, es un formato de almacenamiento de documentos digitales que conserva las fuentes, las imágenes y la maquetación de los documentos originales creados en una amplia gama de aplicaciones. Este formato tiene un peso neutral y puede ser usado para varios formatos pues en el momento de impresion de fotos mantiene su alta calidad.

JPG: Es un formato de compresión de imágenes con un grado de reducción ajustable. Se recomienda dejar el producto siempre a máxima calidad, tiene aplicaciones en carteles diseñados para ser vistos a una gran distancia, por ejemplo, en un edificio.

TIFF: Es un formato de archivo automático creado para estandarizar el formato de imágenes, en el TIFF, toda la información, incluida la vectorial y de texto se almacena con datos de trama, admite un amplio espectro de color, lo que lo hace ideal para pancartas, carteles, posters y publicidad POP.

EPS: Es un formato para ilustraciones de alta resolución, admite gráficos de mapa de bits, puede abrirse por todos los programas de diseño gráfico y maneja un espectro de color muy amplio y es recomendado para diseños con muchos textos o vectores.

Le puede interesar: Digitalización de documentos, una nueva alternativa 

Importante tener en cuenta realizar una prueba de impresión

prueba de impresion
Technician touch control tablet on format inkjet printer during yellow vinyl paper

La prueba de impresión determina qué fallos pueden ocurrir en la impresión real, para evitar el desperdicio de material, la impresión de prueba debe ser en el formato escala de base.

Las ventajas de la impresión de prueba son:

  • Validar el tramado del color.
  • Descartar errores ortográficos o de tipografía
  • Observar que la digitación sea correcta
  • Corroborar que la maquetación es exacta y hay un margen de error.

Advanz cuenta con un servidor de impresion que le ofrece impresiones de gran formato, un recurso que se acomoda a cualquier tipo de comunicación y de público.

Hacemos manejo de Plotter de impresion, para planos y afiches; usamos materiales especiales para los banner, hechos de lona, vinil y vinil adhesivo, perfectos para publicidad impresa.

Soluciones a la medida de nuestros clientes.

logo advanz
ADVANZ LOGISTICS

Dejar comentario

Advanz Logistics

Somos una empresa que busca superar las expectativas de nuestros clientes en soluciones logísticas, gestión documental y procesos de impresión digital e impresión  masiva.

Artículos recientes

Síguenos en Facebook